Biografia

lorenaLorena Olivares Loyola, nació en septiembre de 1973 en Santiago de Chile, estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entre 1991 y 1995, en 1997 se tituló como escultora con distinción máxima.

Actualmente vive y trabaja en El Manzano, Cajón del Maipo, sector cordillerano de Santiago.

Ha realizado numerosas exposiciones (individuales y colectivas) en Chile y el extranjero.

Entre sus distinciones se encuentra la beca Amigos del Arte, Fondart, premios en concursos de escultura a nivel nacional e invitaciones a simposios dentro y fuera de Chile.

Varias de sus obras de gran formato se encuentran emplazadas en espacios públicos de Chile, Argentina, Italia, Alemania, Bolivia, Brasil, Chipre y Tailandia.

Su trabajo escultórico se desarrolla principalmente en dos ámbitos: obras de gran formato donde propone una interrelación con el paisaje y el espectador, y obras más pequeñas e intimistas. En sus obras se combinan diversos materiales como acero, metales fundidos, madera, cerámica y piedra.

Define su obra como abstracción orgánica, muy referida a la naturaleza y su geometría, su simpleza y fragilidad, buscando en ello indagar en temáticas sobre el ser humano, su relación consigo mismo, con los demás, la naturaleza y el espacio que habita.